Mostrando entradas con la etiqueta Salas de 5. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salas de 5. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Un gran momento!Egresados 2020








….Después de nueve meses de aprender desde casa , a través de los WhatsApp  y videos que te mandaban las seños, con algún zoom o videollamada nos volvimos a encontrar, hoy más grandes y con algunos dientes nuevos que le cambiaste al ratón Perez ; pero esta vez para despedirnos.

Fue un año raro, sin besos y sin abrazos, pero con tanto amor como cuando nos veíamos todos los días.

Extrañamos sus risas, sus vocecitas, sus mimos y seguro ustedes extrañaron los juegos y los amigos, pero igual fue un año de muchísimos aprendizajes. Aprendimos a cuidarnos y cuidar a los otros, aprendimos números y letras, a pintar con lo que había en casa y a jugar con cartones, sábanas y maderas. Aprendimos que para divertirnos no hacen falta tantas cosas y que un abrazo virtual expresa tantos sentimientos como uno verdadero.

Los esperan en primer año una señorita de delantal blanco y un montón de compañeros nuevos.

Los esperan libros de lectura y cuentas, lapicera de tinta y cuadernos rayados cargados de ilusiones.

Nuestra tarea termina hoy, aprender es para siempre.

Pero… ¿Saben una cosa?  Cuando sean grandes así como nosotros, seguramente no se acuerden de los sectores, o de los juegos del parque, de los zoom o videos …Pero van a quedar grabados  como vivencias cargadas de risas y alegría. 

Y tenemos que dejarlos volar… ¡Gracias por dejarnos entrar en sus mundos! …

Y… ¡Mucha, mucha, pero mucha suerte en este nuevo camino!

¡Los queremos un montón! …

 

Las  seños del jardín 901







 

domingo, 11 de octubre de 2020

Las Salas de 5 conocieron la Leyenda del Origen de la Quinoa...

 Qué es una leyenda?



Leyenda Aymará del origen de la quinoa






viernes, 18 de septiembre de 2020

Sala Verde haciendo arte de manera virtual!

 Seguimos nuestro proyecto sobre árboles y esta vez conocimos al JACARANDÁ 

Nos encontramos por zoom  y por videollamada de WhatsApp y disfrutamos de un encuentro con música, videos y pintamos con acuarelas .Una gran experiencia para todos!












Sus maravillosas obras!💜



 






Proyecto sobre árboles


Sala Lila nos muestra sus producciones






 

viernes, 4 de septiembre de 2020

Trabajando la ESI en 5

En las salas de 5 y con el objetivo de que los niños y las niñas puedan desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y trabajen sobre   la resolución de conflictos a través del diálogo.Trabajamos diferentes actividades,aqui les compartimos orientaciones y un juego para realizar en familia!


Muchas han sido las estrategias promovidas por expertos para abordar la emergencia sanitaria desde el punto de vista de la salud mental de los niños y el manejo de sus emociones.
Carol Hewstone, directora de Pedagogía en Educación Diferencial Advance de la Universidad San Sebastián, dice que “en la situación actual de crisis sanitaria, los niños ven a sus padres preocupados, cansados, estresados por la cuarentena y el teletrabajo, preocupados por posibles contagios, por familiares ya contagiados o porque ya están luchando contra el Covid-19. 

Frente a esto, indica que es necesario cuidar y trabajar cotidianamente las emociones, “sobre todo porque la información está al alcance de la mano y, por lo tanto, al alcance de los niños.
 No se trata de ocultar lo que sucede, sino de hablar con calma y de manera sencilla sobre la importancia de cuidarnos y quedarnos en casa”. 
En ese sentido enumera algunas estrategias para trabajar las emociones con los niños más pequeños 

 Hay que enseñarles a identificar lo que ellos sienten y lo que sienten los demás.
 Cuando los niños nos preguntan: ¿Mamá qué pasa? Respondamos con claridad y expresemos nuestras emociones. 
 No es necesario entregar fundamentos extensos, pero si coherentes entre la respuesta verbal y la expresión o comunicación no verbal que usamos


Jugamos con el dado de las emociones



En sala de 5 entregamos para que armen este modelo de dado,lo pueden copiar o realizar usando caritas dibujadas por los niños 

 Este juego está indicado para trabajar las emociones básicas con los más pequeños y para ayudar a ampliar su vocabulario 
Cada cara representa una emoción o sentimiento, esto se conversará con el niño así se acuerda antes de empezar .

Representan TRISTEZA, ALEGRIA, ENOJO, ASOMBRO, MIEDO, ASCO 

Podemos jugar en familia

 Podemos hacerlo de diferentes formas

  •  Tirar el dado por turnos, nombrar la emoción y tratan de imitar todos la cara de la imagen.
  •  Tirar el dado y sólo el que tira imita la cara 
  •  Tirar el dado y explican una situación donde se hayan sentido según la cara que les tocó o donde podrían sentirse así.

Esta actividad es para escuchar, expresar, orientar, entender, acompañar 
Evitemos que se queden pensando en lo negativo, cada familia conoce especialmente a su hijo y sabrá cómo manejarlo .

Hablar con los niños de cómo se sienten, participar en actividades que creen un vínculo afectivo y ayudar a generar una capacidad de superación ante estos difíciles momentos es nuestro objetivo

Les pedimos que si lo realizan nos dejen aquí sus comentarios ,así todos nos enriquecemos!

Hasta la próxima!
😘
Las Seños de 5