Cuando los hombres que en 1816 se reunieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a la que llegaron a caballo, en carretas, diligencias, o galeras.
De casi todo nuestro país enviaron representantes, ya tenían gobierno propio. Bandera, moneda, himno y algunas leyes pero aun dependían de la corona española. Lo hicieron convencidos de que la palabra “independencia” tenía un único significado: LIBERTAD.
Para estos hombres comunes con profunda vocación patriótica la libertad era la de gobernarse según sus propias leyes, la de administrar sus recursos y su producción, la de establecer tratados y acuerdos comerciales y la de definir el destino de sus futuras generaciones.
La declaración de la Independencia constituye de este modo un compromiso asumido ante el mundo.
El 9 de julio el sol brilló muy fuerte y cuentan que el pueblo se reunió en las casas y en la plaza para bailar y festejar que por fin :éramos libres.
Al igual que ese pueblo celebremos que somos independientes manteniendo viva la esperanza de ser Libres. Libres para trabajar, para vivir dignamente, para enseñar y aprender y tener un País donde se incluya a todos por igual.
Y seamos protagonistas para que los chicos puedan sentirse orgullosos tomando como ejemplo el coraje y la decisión de nuestros próceres de Tucumán.
¡Viva la Patria ¡Feliz Día de la Independencia!
Las docentes y Directivos del Jardín 90 “Merceditas de San Martín”